Ángela Leiva es una de las artistas de cumbia más exitosas de Argentina y de Latinoamérica. Si bien ya era conocida en el Perú, ganó popularidad a raíz de su participación en el concierto por el 50 aniversario del Grupo 5, donde cantó el tema ‘Tu hipocresía’ junto a la agrupación peruana.
Recientemente, la ganadora del Premio Gardel se confesó en un conocido programa de la TV argentina, donde dio a conocer detalles sorprendentes acerca de la relación sentimental que mantuvo con su ex manager, Mariano Zelaya, la cual calificó como “muy tóxica”.
“Tuve muchos años con un representante, que era mi pareja también, en una relación muy tóxica. No tenía salida”, comentó la cantante a Fer Dente, conductor del programa Noche al Dente, que se transmite por el canal argentino América TV.
Al respecto, la cumbiambera detalló que su vínculo sentimental duró ocho años, y le provocó una fuerte depresión. “Sentía que no era nadie. Esa persona me hacía creer que sin él no era nada”, comentó.
Confesó además que el lanzamiento de su álbum “La Reina” le sirvió como catarsis, ya que le ayudó a recuperarse poco a poco y reencontrarse consigo misma.
“Cuando dormía con esa persona y me daba vuelta y me ponía a llorar, me estaba tachando como mujer, eso me hizo el clic”, dijo durante la emotiva conversación.
“Me costó terapia, abogados. Me costó muchísimo. Cuando termino la relación me empezó a destratar en todos lados”, continuó. Dejó en claro que su ex pareja nunca la llegó a agredir físicamente, pero sí sufrió de violencia psicológica.
La cantante también abordó el tema de su relación durante una entrevista con Mirtha Legrand, con quien reflexionó un poco más acerca de la violencia de género que sufrió.
Consultada sobre las razones que le impidieron separarse antes de su pareja, Ángela respondió que no podía hacerlo por “falta de autoestima”.
“La violencia psicológica es como un virus, que te trabaja profundamente en la psiquis, en la autoestima, en lo que uno cree que es o no es”, afirmó.
Leiva también citó algunas de las palabras que pronunció su ex pareja: “Qué vas a hacer sin mí, qué lástima que te quieres separar, porque tu carrera se va a ir a pique”.
Al respecto, la cantante de cumbia argentina mencionó que la clave de su recuperación está en el fortalecimiento de su autoestima. “La autoestima es un trabajo diario, uno puede tener éxito, el dinero, todo lo que quiera material, pero si uno no tiene una buena autoestima…”, concluyó.
Recientemente, Ángela presentó a su actual pareja, Gabriel Mikelovich, uno de los integrantes de su agrupación musical. “Yo soy la encaradora, no estamos para perder el tiempo”, confesó en aquella ocasión.