La cantante de cumbia Marisol se mostró consternada luego de conocer el repentino fallecimiento del ícono del rock peruano, Pedro Suárez-Vértiz. La “Faraona de la cumbia” reveló que se encontraba por realizar una colaboración musical con el intérprete de “Cuando pienses en volver”, un proyecto que finalmente no se podrá realizar.
A través de sus redes sociales, la conocida cantante dijo que consultó recientemente con su equipo de trabajo sobre la canción que iba a grabar con PSV, pero su fallecimiento trastocó todos los planes.
“Ayer hablaba con mi manager y le pregunté cómo iban los avances de la canción que grabaríamos con Pedro y me dijo mañana me comunicaré con su manager y le consultaré, pero nunca imaginé despertar con esta triste noticia”, contó Marisol en una publicación reciente.
La intérprete de “30 segundos” dijo que, cuando vio la noticia del fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz, pensó que se trataba de una broma por el día de los inocentes, pero luego de ver la información en los canales de televisión se dio cuenta que todo era real.
Dijo que se encontraba ilusionada por la invitación que le hizo el cantautor peruano a través de su manager. Añadió que siempre admiró a PSV y tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente.
“Me quedo con los recuerdos de sus hermosas letras en cada una de sus canciones, melodías hechas con amos y respeto a sus seguidores”, concluyó la cantante.
¿De qué murió Pedro Suárez-Vértiz?
Pedro Suárez-Vértiz falleció la mañana del 28 de diciembre de manera súbita en su residencia ubicada en el distrito limeño de Miraflores. La familia del músico confirmó que sufrió un paro cardíaco, que guardaría relación con la parálisis bulbar que padecía, una enfermedad que afecta la neurona motora que impacta el habla, los movimientos de la boca, entre otros síntomas, que obligaron al cantante a dejar la vida pública.
“Prácticamente fue una muerte súbita. Obviamente, una cuestión del cuerpo y agarró de sorpresa a todo el mundo. Pero ya era parte de este proceso”, declaró el hermano de Pedro, Patricio Suárez-Vértiz, en un breve diálogo con la prensa.