¿Qué dijo Ruby Palomino luego de su participación en Viña del Mar?
Ruby Palomino retornó al país luego participar en la competencia folklórica de Viña del Mar. Si bien no logró quedar entre los primeros lugares, la talentosa cantante se mostró satisfecha por haber cantado ante millones de espectadores en todo el mundo, dejando en alto el nombre del Perú.
La intérprete del tema “Canción para un planeta triste” (compuesta por Francisco García Silva) fue recibida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por un grupo de fieles seguidores, que no dudaron en acercarse a ella para felicitarla y darle la bienvenida.
Luego de pisar suelo peruano, Ruby dijo que lo dio todo el escenario, al igual que su compatriota Lita Pezo, a quien le manifestó su solidaridad tras su sorpresiva eliminación en la final.
“Creo que yo como Lita lo hemos dado todo, lo hemos demostrado y nos quedamos con eso. Cada vez que yo cantaba, en Viña la gente rugía, así que yo me siento ganadora”, aseguró la cantante peruana.
En otro momento, la cantante huancaína comentó que tener éxito en la música folklórica no es una tarea fácil en el país. No obstante, tomó la situación con humor, y hasta se animó a bromear con un pedido para Eva Ayllón.
“Yo en realidad ya le he dicho a Eva (Avllón): ‘Ya, por favor, amadríname’. Pero no, yo llevo mi carrera de forma independiente hace muchos años. No es fácil ser artista en el Perú, y con mayor razón siendo artista cultural. Es bien difícil. Es lo que decía en Chile, que resulta difícil juzgar la cultura de un país, porque la cultura es la base de la sociedad”, declaró para un medio local.
¿Cómo le fue a Ruby Palomino en Viña del Mar?
Ruby Palomino, quien se dio a conocer tras ganar el programa concurso ‘La Voz Perú’, pisó el escenario de la Quinta Vergara con una propuesta alegre, pero que al mismo tiempo buscaba concientizar sobre la problemática del medio ambiente. La canción que interpretó contiene una mezcla de sonidos de carnaval ayacuchano y rock.
A pesar de darlo todo en el escenario y ganarse los aplausos del ‘monstruo’ de la Quinta Vergara, nuestra representante no logró clasificar a la final del certamen, sucumbiendo a sus rivales de Argentina y México.
El jurado de Viña del Mar calificó a Palomino con un promedio general de 4.8 puntos, mientras que los argentinos Ahyre y la mexicana Yaneth Sandoval empataron con un promedio de 5.9 puntos.
“Cuando una lo da todo, no queda espacio para el arrepentimiento, no queda espacio para el ‘hubiera’, si te sientes bien, yo sabía a lo que venía, es un concurso, en los concursos se gana y se pierde y hay que aceptar las cosas”, dijo Palomino a sus seguidores en una transmisión de Instagram.