https://itcroctheme.com/wp/demos/themes/benqu/

Concierto de “Chechito” en San Martín de Porres terminó en balacera | FOLKYCUMBIA

Lo que estaba siendo una agradable velada musical se convirtió en momentos de pánico, debido a una balacera que se desató en plena presentación del show navideño de “Chechito y los Cómplices de la Cumbia” en un centro de eventos en San Martín de Porres.

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre alrededor de las 5:00 am en el local Cardano Producciones, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Antúnez de Mayolo.

Según la versión policial, el incidente se produjo cuando dos sujetos en aparente estado de ebriedad intentaron ingresar al concierto, recibiendo la negativa por parte del personal de seguridad.

Los hombres enfurecieron y decidieron empezaron a lanzar piedras y ladrillos hacia la entrada del lugar. En respuesta, los agentes de seguridad sacaron sus armas y abrieron fuego para intentar dispersarlos. Al escuchar los disparos, los asistentes se lanzaron al piso y otros se escondieron debajo de las mesas para mantenerse a salvo.

Algunos de los presentes llegaron a grabar y tomar fotografías de la escena con sus teléfonos celulares.

El incidente provocó que el concierto de Sergio “Chechito” Romero se termine, para poder realizar las diligencias. La productora del evento aclaró después que la balacera tuvo lugar en los exteriores del local, provocando pánico entre los presentes.

Otra versión dice que la balacera inició cuando la seguridad del local intentó retirar a un grupo de personas que estaban haciendo disturbios. Esa situación generó molestias entre los vecinos de la zona, quienes lanzaron piedras contra los trabajadores del lugar, dando lugar a la balacera.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos como consecuencia del incidente. El local fue clausurado definitivamente por la Municipalidad de San Martín, debido a que funcionaba sin licencia, la cual no se le otorgó porque está ubicado en una zona residencial.

En un afiche publicitario se puede comprobar que el evento de cumbia era un “versus” entre “Chechito” y “Chamaco”, otro cantante del género.

La Policía Nacional también maneja la hipótesis de que el ataque fue en realidad un amedrentamiento contra “Chechito”, quien hace poco había manifestado su deseo de retirarse de la música debido a las constantes amenazas que recibe.

Víctima de extorsión

“Chechito”, conocido como el “Bad Bunny de la chicha”, ha ganado mucha popularidad gracias a sus canciones, inspiradas en la música de Chacalón y otros artistas del género. Sin embargo, su carrea se ha visto dañada por las constantes amenazas que recibe por parte de extorsionadores dedicados al cobro de cupos.

A mediados de setiembre, se reportó una explosión en la discoteca Xander’s de San Juan de Lurigancho, donde “Chechito” tenía programada una presentación. Según la Policía, este atentado habría sido obra de un grupo de criminales que tiene bajo amenaza al artista.

En declaraciones al canal ATV, “Chechito” dijo que su familia y amistades pudieron haber sido víctimas del ataque, que dejó un total de quince heridos, entre ellos dos menores de edad y una mujer embarazado.

El popular cantante declaró recientemente que “el show debe continuar”, por lo que no cederá ante las amenazas y continuará con su carrera musical para el deleite de sus seguidores.

Links relacionados

Leave the first comment

Noticias relacionadas